Menu
/ (+506) 88067104 /

Importancia de los juguetes didácticos: un método de aprendizaje

0 Comments

Además de divertir a los niños, los juguetes son la mejor herramienta de aprendizaje y crecimiento personal. 

Los juguetes didácticos ayudan con el aprendizaje, a estimular el desarrollo integral de los niños, desarrollar su memoria, también a ser ordenados, seguir instrucciones, observar con atención, hacer una tarea de principio a fin además de desarrollar sus capacidades de análisis, lógica y raciocinio.

Los hábitos normales de un niño son comer, jugar, aprender y dormir. No le puedes pedir al pequeño de la casa que se lea el Quijote. Tampoco puedes exigirle que pinte un Picasso.

El niño, por norma general, siempre está en busca de aprendizaje. Por eso ponen interés en iniciar a caminar, en decir las primeras palabras… Sin embargo, no todos tienen la misma capacidad cognitiva y a algunos les cuesta más que a otros, ya sea por nerviosismo, por inquietud o por algún tipo de falta de interés. Por ello, la enseñanza tradicional no es aplicable por igual a todos los niños. Hoy día existen muchos tipos de enseñanza, y una de ellas es a través de juegos.

Pero el juego didáctico no tiene que ser únicamente asociado con un centro educativo, en casa es importante también darle estas herramientas. Escoge un espacio y tiempo en tu casa para que puedan jugar con juguetes que impliquen aprendizaje divertido, se puede además convertir en una actividad especial en la familia. 

Es importante mencionar que uno de los espacios educativos que más incentiva la imaginación es leer, así que se puede tratar a los libros, en especial los de grandes ilustraciones, como un juego didáctico. Inculcarle amor por la lectura a los niños puede ser una de las mejores ayudas que se les puede dar.

Categories: Sin categoría

0 thoughts on “Importancia de los juguetes didácticos: un método de aprendizaje”

  1. film izle dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Thanks for sharing, this is a fantastic blog. Awesome. Christye D’Arcy Shakespeare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *